La campana · Capítulo I · Crónica del Rojo

publicado en: Ocio, Submarinismo | 0

Aquí no comienza esta historia que os vamos a contar. Esta crónica presentada en capítulos desordenados que publicaremos a lo largo de los próximos meses se convertirá con el tiempo en un intenso documental. De momento toca disfrutar de esta parte del viaje…

CAPÍTULO I: LA CAMPANA

El intenso olor a pintura se extendía a lo largo de un espectacular barco que nos deslumbró desde que pusimos el primer pie en él: El Blue Force 2. Quedaban por delante 7 noches y ocho días de aventura surcando las aguas del Mar Rojo en las inmediaciones de la península del Sinaí.

Tras una breve presentación nos instalamos cada cual en sus respectivos camarotes. En este breve saludo nos explicaron que el barco acababa de ser reformado y éramos los afortunados viajeros que disfrutarían de la nueva botadura.

Blanco, luz, aire fresco, estrellas en el cielo… Esos son mis recuerdo de aquellas primeras horas. Cada cual a su modo, celebrábamos nuestra inmensa suerte.

Una vez instalados nos reunimos en la primera planta de cubierta, nerviosos como chiquillos que salían de excursión por primera vez. EL barco contaba con tres alturas, una baja con comedor y cocina en proa y con el área de equipo de buceo en popa, una segunda con una terraza exterior y camarotes y una tercera con solárium.

En esa primera reunión nos presentamos, conocimos a los profesionales que nos acompañarían esos días, entre ellos los otros dos guías, Farid y Tamer que nos explicaron brevemente las indicaciones a tener en cuenta, los planes previstos y algo que nos llamó la atención; la campana.

La harían sonar sólo por dos motivos: Para comer o para bucear. En aquel momento no fui consciente de que aquel sonido maravilloso del bronce repiqueteando en el mar sería sólo anticipo de cosas absolutamente maravillosas.

Ahora sí, comienza la crónica de un sueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.