La gala final del CIMASUB no dejo a nadie indiferente. Ha sido el más especial de todos los días, ya que se llegó al final de la travesía, no sin antes zambullirnos, una vez más, en el universo marino que representa la mayor parte del planeta.
La proyección de los trabajos premiados con el Oro en las diferentes categorías fue el colofón a tres días de muchas emociones sentidas con los trabajos impactantes que se han podido ver en esta edición. Finalizamos este viaje, con los mejores trabajos del Cimasub 2022. A lo largo de estos días, hemos disfrutado de 32 cortometrajes y 5 documentales, seleccionados de entre más de 250 trabajos recibidos, y de tres exposiciones fotográficas en el Aquarium, en Garbera y en la Kirol Etxea del Reale Arena. En ellos hemos visto el problema de las redes fantasma, la pesca masiva de tiburones, la sobreexplotación de los recursos marinos… Pero también la belleza del fondo del mar, con esos colores y esa explosión de biodiversidad en perfecta armonía.
El momento más emocionante sin duda llegó con la entrega de premios, en un acto entrañable en el que se mezclaron todas las sensaciones vividas durante los tres días compartidos con los galardonados.
La barandilla de Donostia-San Sebastián, en forma de trofeo, llegó por fin a las manos de los galardonados que visitaron Donostia llegados desde muchos lugares del planeta. En esta edición, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de profesionales de la fotografía y el vídeo submarino de gran prestigio internacional.
Deja un comentario