Antes del acto de entrega de distinciones, se proyectó este vídeo realizado por David Sánchez Carretero de homenaje al deporte local. El alcalde y el diputado de Deporte intervinieron, posterior, con discursos ensalzando a los deportistas del territorio y locales. Valdivia comentó que «celebramos una gala, que tras tener que ser suspendida el año pasado por la pandemia, vuelve en un nuevo escenario para darle más color, más fuerza». Y tuvo estas palabras hacia los galardonados: «Quiero resaltar el valor del esfuerzo que disciplinadamente tenéis que hacer cada día para salir a vuestro campo de juego, a vuestra pista, al mar,,, allá donde practicáis vuestra disciplina deportiva. No importa el tiempo que haga, no importa el dolor en ocasiones, no importa las ganas que tengáis… tenéis esa disciplina para superar esos obstáculos y seguir trabajando para mejorar, para avanzar. Esa es vuestra fortaleza, y eso es lo que hoy queremos reconoceros».
Naroa Furundarena (destacada atleta del Ostadar), premio a la deportista femenina y Alex Saleta (jugador de rugby) mejor deportista masculino, junto a los veteranos deportistas Carlos Rodríguez (pesca) y Fran Puertas (rugby), por su trayectoria deportiva, recibieron este viernes por la noche en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea sus respectivos galardones al ser elegidos mejores deportistas lasarteoriatarras del 2021. En el acto presentado por Oihana Picos fue presidido por el alcalde Agustín Valdivia, y diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán. El propio alcalde fue el encargado de entregar a los premiados una placa y un ramo de flores.
Con un auditorio repleto de público (asistieron junto a la corporación municipal, representantes del deporte guipuzcoano como el presidente de la FAG, Ramón Goikoetxea, y deportistas galardonados en otras ediciones, incluida la olímpica Maialen Chourraut o el exseleccionador de Euskadi, Mikel Etxarri, y completaron la asistencia familiares, amigos, compañeros de los deportistas galardonados,…), que tuvieron que pasar el control Covid-19, se inició con una bonita actuación del grupo de gimnasia del LOKE, que dirige Maite Rueda.
Los galardonados, tras recibir sus placas y ramos, agradecieron «por este reconocimiento ante sus vecinos». El acto concluyó con una foto conjunta de los premiados junto a las autoridades municipales y con un photocall en la entrada de Kultur Etxea.
Deja un comentario