Ayer cerramos la 45 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastián con dos jornadas llenas de emoción y gran asistencia de público. Por la mañana el Txikiciclo para familias en el Aquarium y por la tarde la gala de clausura en el Teatro Principal, con la proyección de los mejores trabajos de esta edición, el homenaje a Jorge Candán y Pilar Barros con la entrega del premio especial Francisco Pizarro, y la entrega de todas las barandillas a los galardonados.
El público asistente que llenaba la sala mostró su gran satisfacción con lo disfrutado en el evento y el resto de sesiones ofrecidas dentro de esta edición del CIMASUB.
La Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol, como organizadores del CIMASUB, muestra su agradecimiento a los colegios que han acercado a más de setecientos niños y niñas para disfrutar entre semana del Txikiciclo organizado por la Real Sociedad Fundazioa, y el Aquarium. A la gran cantidad de público que ha asistido durante los tres días del CIMASUB. A todos los participantes en el concurso de fotografías, cortos y documentales, por sorprender cada año con trabajos que emocionan y transmiten pasión y talento, y hacen de este Ciclo cada año algo más grande y especial. Y por supuesto gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores por hacer posible nuestro sueño, porque sin ellos este Ciclo no podría existir.
Es para nosotros un orgullo seguir trabajando para dar a conocer el fondo del mar y transmitir el mensaje de sensibilización hacia el respeto y el cuidado de todo el entorno marino.
Uno de los momentos más especiales de la clausura se vivió con el homenaje y la entrega del Premio Francisco Pizarro al realizador Jorge Candan y su compañera de equipo y mujer Pilar Barros. Premio entregado por Bernard Delemotte, ingeniero de operaciones marinas, director de buceo y realizador y cámara submarino, que fue compañero del comandante Jacques Cousteau durante veinte años a bordo del Calypso. Que, junto a Carlos Pizarro, dedicó unas preciosas palabras, a nuestro Certamen, a Paco Pizarro y Gina González, y a Jorge y Pilar.
Nuestro director, David Sánchez Carretero, presentó su cortometraje presentado por la selección de Euskadi en el campeonato de España, «Un mar de posibilidades», que tiene un objetivo solidario para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA. David explico los motivos que llevaron a crear este trabajo, que fruto de la admiración hacia el nadador de Subacuáticas Real Sociedad, Jaime Caballero, que lleva muchos años haciendo retos de largas distancias en aguas abiertas para dar apoyo a los afectados de ELA, les llevó a apoyarle en esa tarea solidaria. La sudadera que llevaba pertenecia a «Saca la lengua a a ELA», asociación creada por Miguel Ángel Roldán, protagonista del cortometraje y enfermo de ELA que dedica su vida a buscar la cura de esta cruel enfermedad.
Deja un comentario