Motivos para bucear en el Cantábrico (versión 2016)

publicado en: Ocio, Submarinismo | 6

¿Quieres conocer el mar Cantábrico desde dentro? En este vídeo puedes ver algunos de los motivos por los cuales merece la pena bucear en este mar tan pirata que tenemos en el norte. Desde Hondarribia, hasta Donosti, pasando por Jaizkibel y Pasajes, disfruta de las imágenes en los puntos de inmersión más populares de la costa de Gipuzkoa.

“Motivos para bucear en el Cantábrico” se ha presentado dentro del CIMASUB, Ciclo Internacional de Cine Submarino de Lasarte-Oria el pasado día 8 de Febrero de 2016.

Según se puede leer en el Diario Vasco:

Mucho público en la primera sesión que tuvo la presencia del autor de uno de los cortos, David Sánchez Carretero.

En la Manuel Lekuona kultur etxea, que registró una buena entrada de público, se inició este lunes el V Ciclo Internacional de Cine Submarino organizado por la asociación Danok Kide, con la colaboración del departamento de Cultura municipal y la sección acuática de la Real Sociedad. Jesús Mari Egizabal, representante de Danok-Kide, presentó a uno de los protagonistas del ciclo, el autor del cortometraje ‘Motivos para bucear en el Cantábrico’, el lasarteoriatarra David Sánchez Carretero, que fue emitido en la primera sesión.

Sánchez manifestó sobre su corto que «es un trabajo muy modesto pero realizado con mucho cariño», y mostró su pequeña cámara con la que llevó a cabo la grabación. «La verdad es que con pocos recursos muchas veces se pueden hacer grandes cosas. Lo importante no es la calidad, lo importante era mostrar el Cantábrico que tenemos con grandes maravillas y continuas sacudidas como las que vivimos estos días».

 

Difusión en los medios de comunicación:

 

Por otra parte, Jesús Mari Egizabal, representante de Danok-Kide, realizó la presentación del evento y dedicó unas bonitas palabras:

La sesión de hoy, además, presenta un aliciente más, toda vez que uno de los films que se va a presentar “Motivos para bucear en el Cantábrico” es obra del lasarteoriatarra David Sánchez Carretero.

Un bello testimonio de lo que uno puede encontrar en la Costa Cantábrica, aquí al lado, entre Hondarribi y Donosti. ¡Que maravilla!

David, sólo lleva ocho años como submarinista. Pero un incipiente deseo y sentir de buceador desde bien niño, en un momento dado, pudo verse cumplido pasando a ser una experiencia constante en su vida y que además la quiere compartir a través de su “blog” desdedentro.net . Precisamente, en la edición de hoy de TXINTXARRI, se recoge una amplia e ilustrativa entrevista, donde David muestra todo lo que representa para él, ese mundo subacuático, con el título:

 

Fotografías del evento:

 

Este trabajo está dedicado con mucho cariño a Daniel Landa, amigo, compañero y maestro… que me ha enseñado tanto del fondo del mar que me resulta dificil imaginarlo sin él cerca.

La música usada en este vídeo pertenece a “General fuzz”, el tema “Acclimate” del álbum “Cool aberrations” disponible en Jamendo.com.

····················································································································

Si te ha gustado este vídeo y quieres recibir un e-mail cada vez que publique un vídeo nuevo haz clic aquí y suscríbete introduciendo tu dirección de e-mail en la casilla correspondiente. Recuerda que recibirás un correo para confirmar la suscripción (clicando en el enlace que te indicará), si no lo recibes comprueba tu carpeta de correo no deseado o spam.

Si quieres dejar un comentario puedes hacerlo más abajo. Agradezco mucho vuestras opiniones y vuestros ánimos.

Suscríbete a nuestro vídeoblog o a nuestro canal de Youtube y no te pierdas ningún vídeo:
Puedes seguirnos también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+

Tú también puedes colaborar compartiendo este vídeo.

¡Gracias por tu tiempo y tus comentarios!

6 Respuestas

  1. Genial David! Gracias por compartirlo, todo un descubrimiento!

    • Muchas gracias Sonia por tu comentario. S quieres ver más vídeos que vaya compartiendo en el futuro te recomiendo que te suscribas en el formulario del margen derecho de la web y si quieres más info, puedes seguirme en la red social que más te guste. Te recomiendo Facebook e Instagram, que son en los que soy más activo. También te agradezco mucho si lo compartes por cualquiera de ellas. Encantado de conocerte, un abrazo!

  2. Me encanta!!!!! Muchas gracias David por todo!!!! Este año tenemos que bucear mucho para que tengas mas materia prima para el siguiente

  3. Grandísimo David como siempre!!!! Eres muy grande. Felicidades amigo.

Deja un comentario