Desdedentro.net colabora en la película documental “180º Rumbo a la luz”

publicado en: Natación, Ocio, Varios | 1

Vídeo de presentación de la película documental “180º Rumbo a la luz”. En ocasiones la vida te sorprende por que no imaginas que las imágenes que grabas en ese momento pueden llegar a formar parte de algo tan importante.

 

Grabando en la travesía Getaria-Zarautz de este año 2013, pude observar que un equipo de profesionales estaba grabando a uno de los participantes. Este no era un participante cualquiera, era Antxon Arza, especialista en Kayak que participó en muchos programas de Al filo de lo imposible y que tras un accidente en el que se rompió dos vertebras, sigue demostrando día a día que la fuerza del entusiasmo y la perseverancia son los mejores compañeros en la vida.

 

007-foto-collage

Tras buscar por la red dí con ellos y encontré su blog 180º Rumbo a la luz y resultó que se trataba del rodaje de una película documental centrada en narrar la historia de tres personas con tres objetivos que cumplir, tres formas de afrontar el giro de 180º que un día se dio en sus vidas. Tal y como se puede leer en su blog… “Este proyecto pretende ser un homenaje a aquellas personas que han sabido seguir adelante cuando su vida recibió un giro inesperado, pero sobre todo, pretende ser un mensaje de ánimo para aquellos que aún no han logrado hacerlo”. Estas palabras me llegaron profundamente y me sentí muy identificado ya que hace 5 años también tuve que dar ese giro de 180º y seguir rumbo a la luz.

 

Por este motivo, el día 12 de Agosto decidí ponerme en contacto con ellos para intentar colaborar en el proyecto ofreciendo mi pequeño grano de arena, aportando todo el material que tengo grabado desde dentro en las dos últimas travesías. Al poco tiempo, Iratxe Pérez, la directora del proyecto me contestó muy agradecida por el material recibido y confirmando que algunas de las tomas desde el agua les parecían perfectas para la película.

 

180 grados rumbo a la luz

En el post “Colaboraciones” publicado por Iratxe Pérez al respecto en su blog se puede leer “Una de las cosas más gratificantes de esta profesión, cuando te planteas contar una historia, es comprobar que tu mensaje ha llegado a otras personas. Que tu proyecto motiva, entusiasma, provoca… sentir en definitiva que el esfuerzo no es en vano. Dota de sentido tu trabajo.”, Personalmente, puedo decir que el sentimiento es mutuo y que dar vida y convertir todos esos momentos grabados en el agua en parte de un proyecto tan importante y tan significativo para mi, es emocionante y me hace tremendamente feliz.

 

Con toda la admiración del mundo os agradezco eternamente hacerme sentir parte de este proyecto y de este equipo. Muchas gracias Iratxe y gracias a todo el equipo de 180º Rumbo a la luz. Enhorabuena por vuestro gran trabajo.

Espero poder disfrutarlo pronto.

 

Más información:

En este enlace podéis ver una breve entrevista a Xabi Luna, guionista del proyecto, en la que explica como surgió la idea y las claves del guión.

Seguir en Twitter: @180rumboalaluz

Seguir en Facebook: facebook.com/180rumboalaluz

Seguir su blog: 180º Rumbo a la luz

Una respuesta

  1. Estas cosas a mi también me llegan . Me ha gustado mucho . Sigue así

Deja un comentario