Tamborrada Donostia-San Sebastián 2017 desde dentro

publicado en: Tamborrada | 0

Ha llegado por fin… el día de San Sebastián, el día que para cualquier donostiarra es quizá el mejor día del año… ¡el día de la TAMBORRADA!

En palabras de Beatriz Neff la directora del Colegio Jesuitinas Donostia… “Tamborrada se escribe con T de TAMBOR que resuena noche y día, con A de ALEGRÍA desbordante y contagiosa, con M camuflada en la EMOCIÓN a flor de piel, con B de BARRILES que acompañan incansables nuestros pies y corazones, “tamborrada” se escribe con O de ORGULLO por ser y sentir diferente, por ser donostiarras, con R de RATAPLANES acompasados, y con R de RISAS compartidas, con A de AMISTAD hecha a golpe de cuadrilla, con D de DEDICACIÓN, mucha DEDICACIÓN, para que todo salga bien, y con A de ANGULAS, o de ALGO parecido, pero que sirve para ponernos en torno a una mesa y celebrar…

Y hoy, además, Tamborrada se escribe con un número: 25. Porque 25 son los años que llevamos viviendo todo esto… ¡siendo de JESUITINAS!

¿Podéis imaginar la emoción de quienes vivieron la 1ª Tamborrada de Jesuitinas hace 25 años? ¡Seguro que sí! Algunas personas no lo imaginan… sino que… ¡lo recuerdan!!! Ellas estuvieron allí.

Y hoy… la misma emoción que vivieron aquel 20 de enero de 1992 recorre nuestros corazones al son de tambores y barriles, hoy la misma ilusión habrá en los saludos de nuestras cantineras y hoy la misma alegría contagiosa hará que nuestros gastadores lleven orgullosos sus hachas al hombro… hoy, con la misma elegancia  la abanderada ondeará nuestro estandarte, NUESTRA BANDERA… hoy nuestras aguadoras y cocineros aportan la novedad de quien sabe reinventarse y mirar al futuro, conservando la esencia de nuestros valores…

Gracias, ESKERRIK ASKO, a todos los que desde hace 25 años habéis hecho posible que la tradición continúe, que nuestros niños disfruten, que la identidad permanezca, que los corazones se emocionen y que alguna lágrima se escape… gracias a las Hijas de Jesús, a padres y madres, a profesores, a alumnos, y alumnas…  ¡de ayer, de hoy… de siempre!

Hoy, más que nunca, Jesuitinas saldrá a la calle y tocará con el alma, hoy más que nunca oiremos de nuevo que sois los que mejor desfiláis, los más guapos y elegantes, los que mejor tocáis… hoy más que nunca estaremos orgullosos de pertenecer a Jesuitinas…

En 1992, la tamborrada de Jesuitinas nació con 79 componentes. Hoy, 25 años después, casi doblamos el número: este año, desfilarán 135 niños y niñas.

 

·····································

www.desdedentro.net en colaboración con www.JesuitinasDonosti.tv os muestra como es el día de la tamborrada para los niños de principio a fin.

·····································

Si te ha gustado este vídeo y quieres recibir un e-mail cada vez que publique un vídeo nuevo haz clic aquí y suscríbete introduciendo tu dirección de e-mail en la casilla correspondiente. Recuerda que recibirás un correo para confirmar la suscripción (clicando en el enlace que te indicará), si no lo recibes comprueba tu carpeta de correo no deseado o spam.

Si quieres dejar un comentario puedes hacerlo más abajo.
Siempre agradezco mucho vuestras opiniones y vuestros ánimos.

Muchas gracias por tu tiempo.

Puedes seguirnos también en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/desdedentro.net
Twitter: https://twitter.com/desdedentronet
Pinterest: https://es.pinterest.com/desdedentronet/
Instagram: https://instagram.com/desde_dentro/
Google+: https://plus.google.com/+DesdedentroNet/posts

Desde aquí espero que este pequeño espacio aporte algo a alguien en algún momento de su vida y que lo que podáis ver aquí os emocione aunque sea sólo por un instante.

Tú también puedes colaborar compartiendo este vídeo.

¡Gracias por tu tiempo y tus comentarios!

 

Deja un comentario